VALLE DE LOSA, DONDE “VOLAR” TE DEJA FORMAR PARTE DE LA HISTORIA
Subir al Barco de ..., a la Peña de ... ¡San Pantaleón de Losa!, es algo que la gran mayoría de los visitantes de las Merindades hace en alguna de sus visitas; ese roquedo imponente, esa proa majestuosa emergiendo de los campos de cereal, coronada por esa Joya Románica, es un lugar que a nadie le gusta perderse.
Muchos son los rincones que nos ofrece este extenso valle de tradición agrícola: preciosos roquedos, paisajes boscosos, jardín de micología, campos de cereal y patata, sombra y sol, llano y montaña. Desde el Alto El Guardia, hasta Castresana, desde Relloso a Llorengoz, el Valle de Losa esconde rincones dignos del mejor objetivo.
Y como somos de experimentar, hemos probado que uno de los mejores modos de enfrentarse a este amplio paisaje es haciéndolo desde el aire, porque desde ahí somos conscientes de la inmensidad de este valle, y porque como el Secreto de nuestros protagonistas, VOLAR, nos hace formar parte viva del entorno que atravesamos, porque nos permite disfrutar de lo que vemos desde una sensación plena de libertad y silencio.
Gracias Joseba (Globos Estratos), Pablo y Juanra, por enseñarnos este valle tan de las Merindades de otro modo, por descubrirnos que en esta comarca TODO es posible. ¡¡Muchas gracias!!
Mapa
Información práctica
-
De la Tierra y el Castellano
-
Valle de Losa